Servicio a todo México

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conoce las últimas noticias

Oct 4, 2021

Tipos de maderas para Mobiliario

 

El tipo de madera con el que un mueble ha sido fabricado marca en buena medida sus capacidades, calidad y en consecuencia también su precio. Existen un gran número de posibilidades distintas cuando nos referimos a los diferentes tipos de maderas para la fabricación de muebles, desde las más baratas hasta las maderas más nobles con las que se fabrica el mobiliario de más calidad o de lujo.

Por lo que al comprar un mueble debemos de asegurarnos de tipo de calidad de este, las medidas y el estilo que deseamos y el precio, este último va a variar dependiendo del material.

La madera es uno de los materiales más usados en los muebles, es de larga duración y accesible, debemos identificar los tipos de maderas que existen, cómo utilizar las mismas y cuáles nos convienen más para lo que necesitamos.

Existen maderas blandas  y macizas que sirven para diferentes cosas:

Maderas blandas

 

Provienen de los árboles de crecimiento rápido, se les llama de esa manera por la facilidad con la cual se trabaja con ellas, no por frágiles. Son muy baratas, ligeras y comunes en las mueblerías, tiene menor durabilidad en comparación a las maderas macizas. Produits santé et d’hygiène, cosmétiques, maternité et bébé ou encore produits asgg.fr/ diététiques et minceur sont à votre disposition et ce à des prix attractifs.

  • Pino tiene una textura uniforme, de bajo precio y fácil de trabajar con ella.
  • Álamo es poco resistente a la humedad.
  • Olmo es resistente a la carcoma, antiguamente se fabricaban autos con ella.
  • Ciprés color amarilla y muy duradera, hace muchos años se usaba para la fabricación de barcos por su resistencia, no envejece ni se hace de gusanos.
  • Abeto tiene buena resistencia y elasticidad, fácil de trabajar, libre de resinas, se utiliza mucho para techos y revestimiento de paredes.
  • Cedro tiene color rojizo y con olor dulce.

MADERAS DURAS

Son de un precio mayor a las blandas debido a que los árboles de las cuales provienen son de lento crecimiento y por lo consiguiente de mayor calidad y mayor peso, además son irregulares, menos lisas, pero con la maquinaria correcta es posible darles forma.

 

  • Caoba: Madera de color rojizo, usada en armarios, revestimientos de madera y chapas, ideal para clima con humedad debido a que son muy resistentes.
  • Roble: Esta madera es dura, usada para pisos de madera o gabinetes, recamaras o muebles que no sean tan complicados de diseñar.
  • Nogal: Es una madera de las más duras que existe, color chocolate, usado para muebles de lujo y puertas.
  • Teca: Madera dura resistente a la humedad, fisuras y deterioro, ideal para marcos y muebles de exterior.
  • Olivo: Madera muy decorativa, en colores amarillos, rojizos dependiendo de su procedencia, es fuerte y muy resistente.
  • Cerezo: De color rosado y con el tiempo toma un color caoba, madera delicada que debe secarse a la perfección para que no se deforme, es muy buena para decorar y ser usada en sillas.
  • Fresno: Es una madera bastante flexible y moldeable, de color blanco cremoso, útil para esquíes, muebles curvos.

Formulario de Contacto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.