Servicio a todo México

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conoce las últimas noticias

Oct 4, 2021

CUIDADOS QUE DEBES DE TENER CON LOS MUEBLES DE MADERA

La madera es muy resistente y fuerte pero también es necesario de cuidados para revivir ya sea los colores o quitar rayones, marcas, cambiar el barniz entre otras cosas, conoce algunos cuidados comunes que tu mismo puedes hacer en casa.

  • Renovar pintura: Si lo que desees es renovar la pintura y no quitar la que ya tiene, es necesario limpiar el mueble a la perfección con un detergente suave o neutro, luego aplicas en todo el mueble seco y limpio aceite mineral con un trapo, esto genera que la pintura tenga vitalidad y brillo, dará muy buenos resultados.
  • Quitar rayas: Si tu mueble tiene rayas no muy profundas puedes usar una nuez, esta debe estar pelada y partida por la mitad previamente, lo que haces es frotar la nuez sobre la raya suavemente hasta que esta desaparezca.
  • Limpiar tus muebles: Para limpiar tus muebles de madera te recomendamos un paño de microfibra húmedo y esto hará que la madera luzca limpia y como nueva.

    Cosas a considerar

    Si el mueble es nuevo y no tiene acabado con barniz, deberás lijarlo un poco hasta acabar con lo áspero y con las astillas, después de eso ya puedes barnizarlo con el tono que desees.

    En caso de que el mueble sea usado y ya tenga una capa de barniz o pintura lo primero que debes hacer quitar por completa esa capa hasta llegar a la madera, posterior a esto puedes elegir por cualquiera de estas opciones:

    1.- Debes limpiar con un trapo o algodón (de preferencia) el mueble con aceite de limón o aceite mineral, una vez limpio puedes aplicar un barniz en aerosol para darle brillo a la madera.

    2.- Posterior a tener el mueble lijado aplicas el barniz del color que quieras con una brocha y dejas secar, también puedes aplicar un tapaporos para darle un mejor acabado al barniz.

    Tipos de barnices para madera:

    • Acrílico: deja un acabado transparente, brillante, incoloro y secado rápido.
    • Poliuretano: Brinda a la madera mucho brillo y es muy resistente.
    • Nitrocelulósicos: fácil de secar y brinda humectación a la madera.

      Formulario de Contacto

      0 comentarios

      Enviar un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.